FANDOM

EL MAQUILLAJE

Cuando hablamos de maquillaje lo primero que nos viene a la mente son la ropa y los zapatos pero también existe la moda en el maquillaje, principalmente con los cambios de temporada como son primavera verano en donde se usan los colores claros, vivos y brillantes hasta tonalidades terrosas y en otoño invierno los colores que se usan son metalizados como el Dorado, el marrón, el plata y el negro. 

En cuanto a las técnicas de maquillaje para el día normalmente se usa un maquillaje muy natural y para la noche se usa el párpado monocolor con una sombra que lo cubre hasta la banana con gran pigmentación, los delineados pueden ser muy marcados y las cejas muy intensas. 

Para realizar un buen maquillaje se debe hacer primero una buena limpieza facial para que la piel luzca su suavidad, el maquillaje se impregne perfectamente en la piel y que luzca impecable durante mucho tiempo.

Esta limpieza se puede realizar haciendo una exfoliación o una micro-dermo-abrasión con punta de diamante. 

Para aclarar la piel se puede poner una capa de ácido retinoico en crema al 0.0025% y sobre esta capa poner una mascarilla plástica durante 20 minutos. 

Después de limpiar y aclarar la piel lo que se tiene que hacer es observar detenidamente el rostro para determinar lo que se quiere destacar mediante el uso de sombras, rubores y delineadores y lo que se quiere disimular usando correctores en distintas tonalidades, por ejemplo, cuando se quieren disimular las ojeras tanto en el párpado superior como en el inferior se usa un corrector amarillo antes de la base de maquillaje. 

Una vez que se han hecho las correcciones se procede a poner la  base de maquillaje, lo mas recomendable es que sea un tono parecido al color de la piel. 

Y ahora a resaltar los puntos que ya se habían determinado, aplicar las sombras, remarcar las cejas, delinear ojos y labios y resaltar los pómulos con el rubor. 

En las pestañas se puede poner un rímel de buena calidad o poner pestañas postizas ya sea de tira o una por una, si se eligió poner pestañas de una por una se debe hacer antes de iniciar el maquillaje ya que el pegamento puede producir picor en los ojos y las lágrimas echarían a perder el maquillaje.

Para finalizar se pone un fijador de maquillaje en rocío por todo el rostro, esto hará que el maquillaje se fije y que la piel luzca humectada.